viernes, 4 de noviembre de 2011

Mesa para dos: Dräkkar

Todo el que la ha probado... ha salido absolutamente conquistado. Me refiero a la ensalada de canónigos con queso y pipas que sirven en el restaurante Dräkkar de La Laguna. Su situación, a priori, es ideal, ya que se encuentra muy cerca de la calle Herradores: ésta y sus alrededores, se han convertido en un variado catálogo de lugares para una velada perfecta (mañana, tarde y noche)

Una de las cosas que más me gustó del lugar, ya que odio las aglomeraciones, fue la distancia entre las mesas: la adecuada para que te puedas evadir con tus acompañantes, perfecta.

Como entrante tomamos un queso ahumado a la plancha servido con mermelada de arándanos y mojo verde, sin mezclar (aunque yo lo hice y estaba delicioso)

Optamos por pedir tres platos para picar. Y empezaré por el último.

El solomillo al ajillo, troceado, en su punto con los ajos y con gambas, lo que nos pareció un toque curioso, acompañado por unas papas fritas cuadradas. En esta ocasión lo sirvieron con un par de rollitos de crêpes con espinacas.

El revuelto de espinacas y champiñones, tal vez fue lo que menos nos sorprendió. Se trata de un plato recurrente en sus diferentes variaciones pero que en esta ocasión no aportaba ninguna innovación. En cualquier caso, nos gustó.




El primer plato y el que nos dejó conquistados fue la ensalada de canónigos con queso y pipas. Soy una adicta a las ensaladas y me encanta innovar, inventar, experimentar para obtener sabores diferentes con las mismas materias primas. En esta ocasión, no sólo me sorprendió la aportación del queso (más que fundido, yo diría frito) sino también el aporte que le da la cebolla caramelizada. Sin duda la introducción de esos dos ingredientes en esa forma le dan un giro asombroso. Canónigos, gambas, queso, cebolla y pipas. Lista y deliciosa.


De postre tomamos Tiramisú. Gustó pero no sorprendió.

Finalizo realizando otra apreciación al margen de lo culinario, y es que los platos llegaron de manera rápida, no tuvimos que esperar excesivamente por ninguno de ellos.

Un lugar para repetir, porque la carta promete tener alguna joya más escondida, el ambiente es agradable y la atención buena. Además, ofrece menús a mediodía. ¿A que apetece, eh? 
           

1 comentario:

  1. Cierto,la ensalada de canónigos muy bien.También las tostas de solomillo con aguacate buenísimas.En contra calidad precio medio-bajo,servicio pésimo (al menos cuando fui no hace demasiado)y efectivamente para picar nada más.
    DEcoración: Genial para mi gusto (por las referencias escandinavas,celtas...)Esa barra Drakkar espectacular.
    De cervezas algo corto en cuanto a variedad.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar