lunes, 7 de noviembre de 2011

Detrás de lo habitual

Soy de las que se suele informar de una peli antes de ir a verla. Leo la sinopsis, veo el trailer, incluso si estoy pendiente a ella desde su rodaje sigo algunas de las noticias al respecto.
Pero debo confesar que en el caso de "Detrás de las paredes" sólo llegué a conocer que sus protagonistas (Daniel Craig y Rachez Weisz) tras conocerse en el rodaje, habían terminado en boda...
Así que llegué libre de información, en blanco, como una tabula rasa, y casi sin proponérmelo dispuesta a absorber lo que saliera por la pantalla.

¡Acerté! Sí, acerté de lleno.

Lo primero, si lo pueden evitar... no vean el trailer: no porque sea malo, sino porque desvela y aclara demasiado (vaya, que te da a comer la cinta bien masticada)

Segundo, tampoco lean la sinopsis: algunas destripan demasiado el contenido de la película.

Y tercero, si la tienen, dejen en casa la imagen de Craig-Bond. Me explico: siempre me ha costado encajarlo en el personaje de 007 lo que me ha provocado una cierta y extraña animadversión hacia el actor que, afortunadamente, se ha disipado algo, tras ver la película.

Una vez con estas premisas, sólo les puedo decir que me ha gustado mucho. No es un tema nuevo: una familia, una casa... y algo más. Es el giro de 180º que toma la película hacia la mitad de ésta, cuando ya te has relajado, lo que sorprende (sólo si siguen al pie de la letra las tres condiciones anteriores)

Ahora, claro está, no les dejo el trailer. Sólo el cartel, bah!... que es un vago intento de convertirla en una película de terror...

No hay comentarios:

Publicar un comentario