viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Sí!

Al fin coincidimos, el documental y yo (es que llevamos vidas muy ajetreadas...)

He logrado ver "Adictos a las series" un paseo por un nuevo fenómeno que es fruto sin lugar a dudas de los tiempos que corren y de las nuevas tecnologías. 

Durante 54 minutos describe la actitud y forma de vida de aquellos que se ven inmersos en una "existencia seriada" por el placer que les provoca. Así encontramos a los amigos que se reunen para ver los capítulos de una serie, los conocedores de la jerga habitual para los seguidores, las universidades que incluyen estudios sobre series de televisión o la persona que se ha bajado una aplicación para su teléfono en la que esquematizar los capítulos y las series que ve cada día de la semana... ummm...ummm... me recuerda a...

Pero no se queda ahí, el documental francés explica el seguimiento que se realiza a este lado del atlántico a las series que ven la luz, capítulo a capítulo, en primer lugar en su cuna estadounidense: la diferencia horaria, los subtituladores y por fin el nuevo capítulo. Posteriormente da el salto para conocer a guionistas, productores y creadores de las historias que nos conquistan o no, desgranando ese complejo sistema para que el espectador se vea enganchado desde su estreno: en ocasiones se utilizan salas de visualización previa (secretas) con personas contratadas que ven el capítulo y lo califican (¡¡¡YO QUIERO!!!)

Para aquellos que sigan más de diez series seguramente el documental no les desvele nada, sólo se sentirán identificados con una nueva forma de ver las series de televisión sin esperas. Porque seguidores incondicionales de una serie los hubo, los hay y los habrá. 

La diferencia es que ahora están a nuestro alcance de inmediato las cerca de 50 series que se estrenan al año sólo en Estados Unidos (a ellas hay que unir el producto nacional que no tiene nada que envidiar) y no hay que esperar a que se estrenen, si lo hacen, en nuestro país.

No lo había dudado en ningún momento: ¿me preguntas si soy adicta a las series?...... ¡Sí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario