viernes, 21 de octubre de 2011

Mesa para dos: El Archete

Hace poco fui a este restaurante, está en Candelaria y es de esos sitios “de toda la vida”, comenzó en una cueva y ahora han abierto local en el entorno de la Plaza de Santa Ana.
Lo bueno es llegar un poco antes y dar una vuelta por la zona, son calles pequeñitas detrás de la basílica del municipio, el entorno es propicio para sacarse unas fotos.  Cuando fui era un sábado al mediodía y no tuvimos problemas con el aparcamiento.
El salón principal está justo en la entrada y la estancia está decorada con cuadros y algunas fotos antiguas. La atención fue excelente y los platos llegaban rápidamente a la mesa. Por cortesía de la casa nos pusieron unos chupitos de gazpacho de sandía y tomate, le faltaba frío y no me gustó mucho, puede que por resultar algo extraña la mezcla de sabores, también sirvieron un pan bizcochado con ensaladilla y un mejillón encima, este entrante si que estaba realmente bueno. Después, empezaron a llegar los platos y  lo mejor, sin duda, fueron las croquetas, no esperaba mucho de ellas y creo que por eso me sorprendieron tanto, eran de pescado y estaban acompañadas de un alioli que no les hacía falta. A continuación, dos revueltos, uno de morcilla canaria con piña y otro de puerros con papas, el primero era muy innovador, pero parecía un postre, me resultó demasiado dulce, creo que con morcilla de Burgos quedaría mucho mejor, será cuestión de probarlo, el segundo sabía a revuelto de toda la vida. Luego pedimos ensalada de queso y frutas, riquísima; la pera, el mango, la papaya, la granada y la uva estaban en su punto; por ponerle alguna pega, le hubiese puesto un poquito más de queso, a las uvas les hubiera quitado las pepitas y creo que la granada le sobraba, se hacía un poco molesto masticar las semillas. A continuación, llegó el solomillo de res con salsa de queso ahumado, papas fritas y lombarda con manzana, muy curiosa la combinación pero podría haber llegado más caliente, llegó templado pero no parecía recién hecho. Por último pedimos varios postres, me decidí por una tarta de galletas con chocolate porque me quedé con un poco de hambre, la lista de postres no me pareció muy sugerente; tenían mousse de chocolate, natillas, hojaldres y helados variados. La mousse y el hojaldre estaban muy buenos, pero en la carta, de la manera en la que estaban escritos parecían un poco sosos. La porción de tarta de chocolate es pequeñita, pero de sabor inmejorable. Todo salió por 100 euros justos, así que 20 euros por cabeza con una botella de vino, cervezas y refrescos varios.  Así inicio esta sección, que espero tenga una periodicidad semanal y donde contaré mi experiencia en algunos lugares, para comer, de la isla. Visitaré sitios de comida canaria, exótica, baratos, un poquito más caros… espero que les guste y que lo disfruten tanto como yo ¿ya he dicho qué me encanta la comida? [EgM]










No hay comentarios:

Publicar un comentario