jueves, 6 de octubre de 2011

Larry Crowne: nunca es tarde... para guardar la película en una caja y tirar la llave

Puedo captar las intenciones de un actor y director como Tom Hanks al pretender mostrar el lado optimista del drama del desempleo. Es más, puedo incluso intuir alguna señal en su pelicula pero... se quedó corto, corto, corto. Y eso no es lo peor. Si esperas al menos unas interpretaciones a la altura de sus protagonistas... pues tampoco. Se trata de una comedia romántica: comedia sí, sonries de vez en cuando y romántica... bueno, ¿si tu lo dices?

Lo previsible y simple de la historia hace que me plantee si realmente el inicio de la propuesta fuera así:

(sonido telefónico) ...ring...ring....ring....ring

Julia: Hola ¿dígame?
Tom: Hola Julia, soy Tom.
Julia: Hola Tom, ¿que tal va todo?
Tom: Muy bien, de hecho te llamaba a ver si protagonizabas una peli que voy a dirigir. ¿Te apete?
Julia: Umm, vale, ¿de qué va?
Tom: De un tipo que se queda en paro... pero ningún drama, ¿eh? Al contrario, tirando a facilona.
Julia: Ah, vale, ¿y yo quién soy?
Tom: Una profe amargada, pero también sin dramas, vaya, sencilla, sencilla.
Julia: Pues vale.
Tom: Pues vale.
Julia: Avísame.
Tom: Ok.
Julia: Adiós
Tom: Adiós

Vaya, como si dos palos hablaran...

Ésta ha sido sólo una broma de lo que pudo haber sido, pero sinceramente, creo que ambos no han dado ni un ápice en el film.

Sobre la historia... Bueno, voy a intentar extraer algo positivo sin que se entienda con ello que la pelicula logra su finalidad. El mensaje de las segundas oportunidades, de volver a empezar se esboza, pero con una sonrisa. El camino de nuestro protagonista en ese nuevo desafío que emprende es poco creíble y posiblemente el espectador que vaya a las salas de cine sólo se sentirá identificado con el hecho, pero no con las formas. Como siempre, la vida supera con creces la ficción.

Por ello creo que lo único bueno de esta película es el mensaje primario, el inicial, el de fondo y al que por desgracia Hanks no logra sacarle todo el jugo: ¡se puede empezar otra vez!

Por cierto Rita, ¡¿qué te hicieron en el pelo?!




P.D.  Éste será el espacio en el que hablaré, comentaré y criticaré si procede las películas que vayan pasando por mi vida. Porque sí, lo confieso, soy una cinéfila empedernida, lo que significa que no voy al cine, sino que lo vivo.

Y como las vivo, no seguiré un esquema ni un estilo determinado, sino que me dejaré llevar precisamente por lo que la película me inspire. Así de sencillo. Será nuestra Sala 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario