jueves, 10 de noviembre de 2011

Tartas y amistad

Con tanta dulzura como algunas de las tartas que aparecen en la película, "Criadas y señoras" aborda el estilo de vida de una ciudad de Mississippi de los años 60 justo en la "cocina" de la que salían las más abominables ocurrencias racistas generadoras de crímenes e injusticias sociales.

Y digo, con dulzura, no sólo por el desfile repostero que contiene la cinta sino porque se trata de una película de amistad, de una amistad y de una confianza en una ambiente en el que podía entenderse más que imposible. 

La maldad aterradora de esa vida y de esa forma de pensar y actuar sólo se intuye y, salvo los momentos en los que al espectador le pueden dar ganas de pegar más de una bofetada (por imbécil) el resto deja una sonrisa satisfactoria.

Con un reparto variado y brillante (el que más o el que menos tiene si minuto de gloria) poco a poco la película consigue que el espectador deje esa sensación de que "algo malo va a pasar" a un lado y se relaje disfrutando de un momento algo edulcorado.

Bueno, a veces no hace falta ser excesivamente realistas para poner los pies en el suelo y sí es necesario que se nos presente esa otra cara de la moneda, la que criticamos por ñoña y blanda pero de la que esperamos sea real.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Garde-robe: Clutch

Se han convertido en un elemento indispensable en nuestro armario aunque alguna (incluida yo) aún mantenga sus reticencias al respecto. Me refiero a los bolsos de mano o clutch.
Me parecen un complemento ideal, absolutamente elegante pero también tremendamente incómodo.
En primer lugar, deben tener un tamaño adecuado para llevar lo esencial (cartera o monedero, móvil y llaves... ¡mínimo!) y en segundo lugar debes hacerte a la idea de tener una mano ocupada en todo momento.

Con todo ello, insisto, son muy elegantes y si encuentras el adecuado, puede ser incluso très chic.

Mis acompañantes llevaban recientemente dos de ellos, en negro, con y sin “pulsera” (éste último elemento me resulta más casual y a evitar cuando son complemento de un vestido)


Si están interesados en ver más modelos, colores, texturas... me ha parecido muy acertada y completa la selección que realiza en un post angyemiller.blogspot.com  una gran variedad y... para todos (me encanta la versión masculina.

Y si el que tienes te aburre y lo quieres personalizar, mira por donde, no te pierdas el post de hoy de @balamoda en su página www.balamoda.net precisamente sobre un clutch (son fantásticos e inspiradores sus DIY)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Detrás de lo habitual

Soy de las que se suele informar de una peli antes de ir a verla. Leo la sinopsis, veo el trailer, incluso si estoy pendiente a ella desde su rodaje sigo algunas de las noticias al respecto.
Pero debo confesar que en el caso de "Detrás de las paredes" sólo llegué a conocer que sus protagonistas (Daniel Craig y Rachez Weisz) tras conocerse en el rodaje, habían terminado en boda...
Así que llegué libre de información, en blanco, como una tabula rasa, y casi sin proponérmelo dispuesta a absorber lo que saliera por la pantalla.

¡Acerté! Sí, acerté de lleno.

Lo primero, si lo pueden evitar... no vean el trailer: no porque sea malo, sino porque desvela y aclara demasiado (vaya, que te da a comer la cinta bien masticada)

Segundo, tampoco lean la sinopsis: algunas destripan demasiado el contenido de la película.

Y tercero, si la tienen, dejen en casa la imagen de Craig-Bond. Me explico: siempre me ha costado encajarlo en el personaje de 007 lo que me ha provocado una cierta y extraña animadversión hacia el actor que, afortunadamente, se ha disipado algo, tras ver la película.

Una vez con estas premisas, sólo les puedo decir que me ha gustado mucho. No es un tema nuevo: una familia, una casa... y algo más. Es el giro de 180º que toma la película hacia la mitad de ésta, cuando ya te has relajado, lo que sorprende (sólo si siguen al pie de la letra las tres condiciones anteriores)

Ahora, claro está, no les dejo el trailer. Sólo el cartel, bah!... que es un vago intento de convertirla en una película de terror...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mesa para dos: Dräkkar

Todo el que la ha probado... ha salido absolutamente conquistado. Me refiero a la ensalada de canónigos con queso y pipas que sirven en el restaurante Dräkkar de La Laguna. Su situación, a priori, es ideal, ya que se encuentra muy cerca de la calle Herradores: ésta y sus alrededores, se han convertido en un variado catálogo de lugares para una velada perfecta (mañana, tarde y noche)

Una de las cosas que más me gustó del lugar, ya que odio las aglomeraciones, fue la distancia entre las mesas: la adecuada para que te puedas evadir con tus acompañantes, perfecta.

Como entrante tomamos un queso ahumado a la plancha servido con mermelada de arándanos y mojo verde, sin mezclar (aunque yo lo hice y estaba delicioso)

Optamos por pedir tres platos para picar. Y empezaré por el último.

El solomillo al ajillo, troceado, en su punto con los ajos y con gambas, lo que nos pareció un toque curioso, acompañado por unas papas fritas cuadradas. En esta ocasión lo sirvieron con un par de rollitos de crêpes con espinacas.

El revuelto de espinacas y champiñones, tal vez fue lo que menos nos sorprendió. Se trata de un plato recurrente en sus diferentes variaciones pero que en esta ocasión no aportaba ninguna innovación. En cualquier caso, nos gustó.




El primer plato y el que nos dejó conquistados fue la ensalada de canónigos con queso y pipas. Soy una adicta a las ensaladas y me encanta innovar, inventar, experimentar para obtener sabores diferentes con las mismas materias primas. En esta ocasión, no sólo me sorprendió la aportación del queso (más que fundido, yo diría frito) sino también el aporte que le da la cebolla caramelizada. Sin duda la introducción de esos dos ingredientes en esa forma le dan un giro asombroso. Canónigos, gambas, queso, cebolla y pipas. Lista y deliciosa.


De postre tomamos Tiramisú. Gustó pero no sorprendió.

Finalizo realizando otra apreciación al margen de lo culinario, y es que los platos llegaron de manera rápida, no tuvimos que esperar excesivamente por ninguno de ellos.

Un lugar para repetir, porque la carta promete tener alguna joya más escondida, el ambiente es agradable y la atención buena. Además, ofrece menús a mediodía. ¿A que apetece, eh? 
           

miércoles, 2 de noviembre de 2011

TIM Personalizar camisetas

He personalizado dos camisetas infantiles. Eran dos básicas una rosa y otra fucsia que compré en Lefties por 3 euros. Tienen el detalle de la manga, que no es la habitual en una camiseta al uso sino que tiene unos pliegues para conseguir el efecto abombado (le da un toque más formal)
He utilizado un metro de cinta de raso para cada una que compré en una mercería por 1 euro.
Los adornos han sido unos lazos para una y unos pliegues para la otra. Ambos adornos los coloqué con hilo y aguja a las camisetas en vez de utilizar pegamento textil ya que hay que pensar que los niños se ensucian mucho y en consecuencia las prendas pasan por ¡muchas lavadoras!



¡Me encantan las cosas personalizadas! En ocasiones como esta, más que nunca, puedes decir eso de... ¡Esto es mío! This Is Mine! TIM!